Unos audífonos de un call center

Las compañías aseguradoras cuentan con centrales de emergencia que atienden a los viajeros las 24 horas del día estén donde estén. Si es la primera vez que viajas y necesitas contactar con la compañía, aquí te explicamos cómo proceder.

¿Dónde está el número de la central de asistencia de mi aseguradora?

Las compañías aseguradoras te brindan los datos de contacto de sus centrales de emergencia en el voucher de compra que recibes por correo electrónico una vez adquirido el servicio. Son los datos más actualizados y disponibles para una atención inmediata.

Cuando inicie tu viaje, tenlo a la mano tanto para conocer los números telefónicos como para el ingreso a tu país de destino si así lo exigen las autoridades migratorias.

Qué datos me piden las centrales de emergencia?

Al llamar a los números de asistencia al viajero de las empresas aseguradoras, hay que tener a mano los siguientes datos:

  • Tu nombre completo y documento
  • Tu tipo de plan
  • Tu ubicación exacta
  • Tu tipo de siniestro 

¿Qué pasa si no logro comunicarme con las centrales de emergencia?

Es poco común el caso de no poder contactar con las líneas de asistencia de las empresas aseguradoras. Las mejores compañías ofrecen atención las 24 horas los 365 días del año, en tu idioma y con alcance en casi todos los países del mundo.

Sin embargo, el “plan B” en caso de no poder contactar a tu aseguradora es ingresar a su sitio web y llamar al canal de ventas para que te deriven al área de asistencias. También puedes enviar un mensaje directo a sus redes sociales de ser necesario.

Si nada de esto funciona y está en tus posibilidades correr con los gastos, recuerda que la empresa cuenta con un sistema de reintegros para hacerte la devolución al finalizar tu viaje. Guarda todos los comprobantes.

¿Cuáles son las centrales de emergencia en el mundo?

Si te encuentras dentro de Perú y te encuentras en una situación de emergencia, es conveniente recordar estos dos números telefónicos:

  • Policía Nacional: 105
  • Bomberos: 116

Si estás en otros países, puedes marcar el 911, que es la línea de las centrales de emergencia en el mundo por defecto. Aunque, en algunos países los números son diferentes. Por ejemplo:

  • Unión Europea: 112
  • China: 119
  • Colombia: 123
  • India: 101
  • Australia: 000

¡Contrata tu asistencia al viajero al mejor precio!

Una asistencia al viajero internacional te brinda una protección completa, pues tienes atención inmediata sin importar el momento del día, ni el idioma, ni el lugar del mundo en donde estés.

En Aseguratuviaje, encontrarás tu asistencia en viaje ideal al mejor precio y de forma sencilla y segura. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa los campos y presiona en “cotizar”
  3. Entre las diversas opciones elige la tuya
  4. Lee la información del plan y cómpralo
  5. Elige tu método de pago
  6. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia al viajero internacional

Compara y contrata de la manera más sencilla y segura mientras ahorras tiempo y dinero. ¡Compara y cotiza en Aseguratuviaje y viaja sin preocupaciones!