El beneficio es solo para clientes Gold, Signature y Premium de Visa

Una familia en una montaña con los brazos extendidos hacia arriba de espalada

Los usuarios de las tarjetas Visa Gold, Signature y Premium son beneficiarios de la Asistencia en viaje Visa. ¿Qué coberturas incluye? ¿Son aceptados por los estados que exigen un seguro de viajes obligatorio? Te contamos cómo funciona. 

¿Qué es la asistencia en viaje Visa?

Los titulares de tarjetas Visa Signature, Gold y Premium son elegibles para el servicio de Asistencia en viaje Visa. Esto quiere decir que podrán comunicarse con los servicios de asistencia de emergencias y viajes para recibir atención y asesoramiento en caso de necesitarla.

Aquellos beneficiarios de este servicio podrán comunicarse con los Servicios de Asistencia en Emergencias y Viajes para recibir asistencia con referencias de médicos, abogados, servicios de transporte y otros bienes y servicios. Para activar este servicio debes ingresar en el sitio web oficial de Visa.

Sin embargo, según aclara la empresa, ni Visa ni sus proveedores de servicios se hacen responsables por la disponibilidad, el uso, el costo o los resultados de ningún servicio médico, jurídico, de transporte o de cualquier otro tipo.

¿Qué servicios brinda la asistencia en viaje Visa?

La asistencia en viaje visa brinda cobertura y asesoramiento ante emergencias en el exterior. En el caso en que no cuentes con una tarjeta Visa Gold, Premium o Signature, o que los servicios que precises excedan el monto máximo de cobertura, los costos asociados con estos servicios son responsabilidad del portador de la tarjeta.

Los servicios a los que puedes acceder siendo portador de una tarjeta Visa son:

Cobertura médica:

Visa brinda servicios de referencia de médicos, monitoreo y seguimiento de problemas médicos y servicios de comunicación con la familia, y proporciona nombres de médicos, odontólogos y hospitales que hablen español.

Asistencia legal:

Visa puede conectarte con abogados que hablen español y con embajadas y consulados de Estados Unidos si eres detenido por las autoridades locales, te ves involucrado en un accidente o necesitas ayuda con alguna cuestión legal.

Coordinar servicios de transporte:

Visa puede coordinar servicios de transporte de emergencia a tu hogar o al centro médico más cercano, ayudar a los niños que viajen contigo a regresar a casa o contactar a miembros de la familia y empleadores.

¿Qué limitaciones tiene la asistencia en viaje Visa?

La asistencia en viaje Visa es un servicio preferencial para los portadores de las tarjetas Visa de mayor rango. Sin embargo, Visa no es una empresa prestadora de servicios de seguros de viajes y asistencia al viajero, por lo cual el servicio que brinda incluye las coberturas más básicas

Además, Visa se presenta como facilitadora de acceso a servicios de atención médica, pero no siempre incluye en su cobertura los gastos por dicha atención. Es importante que antes de viajar al exterior leas las condiciones generales de la asistencia en viaje Visa, para no llevarte sorpresas en caso de necesitar soporte ante un imprevisto.

Ten en cuenta que las limitaciones de esta asistencia en viaje son mayores a las de un seguro de viajes tradicional, contratado a través de una compañía aseguradora. Si tu intención es viajar sin preocupaciones y con cobertura ante cualquier cosa que pueda sucederte, lo mejor es que contrates directamente con una empresa dedicada a la asistencia de viajes.

¿La asistencia en viaje Visa sirve para viajar al espacio Schengen?

Los países de Europa que son miembros del Espacio Schengen exigen a los turistas contratar un seguro de viajes para ingresar al territorio. Esta asistencia debe contar con un monto de cobertura mínimo de 30.000 EUR y cumplir con otras condiciones. 

La Asistencia en Viaje Visa, si bien es un beneficio muy útil para viajar al exterior con la seguridad de contar con cobertura médica, no es compatible con el seguro de viajes exigido por los estados miembros de Schengen

Además, otros países alrededor del mundo exigen a los turistas un seguro de viajes con ciertas especificaciones para ser considerados válidos. Por ejemplo, Cuba pide a los viajeros una asistencia de viajes con cobertura mínima de 10.000 USD que debe ser de una prestadora aprobada por el gobierno local. Por este motivo, no debes confiar en que la Asistencia en Viaje Visa te servirá para viajar al exterior.

¿Por qué es más conveniente contratar la asistencia de una compañía aseguradora?

Siempre es mejor contratar un seguro de viajes o asistencia al viajero de una empresa especializada en brindar este tipo de servicios. Así te asegurarás de que en caso de necesitarlo recibirás la mejor atención y serás asesorado por expertos en el tema

Además, las compañías aseguradoras cuentan con planes específicos para cada destino y adaptados a los distintos tipos de pasajeros y viajes que hagan. También cuentan con planes especiales para cumplir las normas migratorias de los países que exigen un seguro de viajes a los turistas para su ingreso.

En Aseguratuviaje.com puedes comparar los distintos seguros de viajes de las mejores compañías del mercado. ¡Es muy simple! Solo tienes que cargar tus datos en el cotizador o comunicarte por teléfono al +51 (1) 641-9454 WhatsApp al +54 9 11 6454-1227.

Lo que debes saber antes de viajar ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más emblemáticos sin...
Como cualquier viaje al exterior, si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde Perú, y pasear por Norteamérica...