Visa Asistencia en Viaje

Lo fundamental para poder ingresar a Estados Unidos, es poseer la famosa VISA. Este documento expondrá que reúnes las condiciones necesarias para poder entrar a este país, pero existe la posibilidad que no puedas entrar.

 

Como aseguradores y asistentes de viajes, te recomendamos sacar este documento incluso antes de comprar tus pasajes, ya que si lo haces al revés, existe la posibilidad de que no puedas conseguir tu VISA y te quedes con tus pasajes comprados.

¡Un dato importantísimo! Si no te diriges a Estados Unidos, pero tu vuelo hace escala en alguna ciudad de este país, necesitarás tu VISA igual.

Ahora, tienes que tener en cuenta algo muy importante: existen dos tipos de VISA:

  • La VISA de inmigrante
  • La Visa de NO inmigrante

En el caso de la VISA de inmigrante, es necesaria para aquellos viajeros que desees residir permanentemente en Estados Unidos, ya sea por trabajo o por relación de parentesco.

Para postular a tener esta VISA, debes tener parientes directos que sean ciudadanos americanos, tales como padres, hermanos, hijos y cónyuges. También debes tener un documento que compruebe que estás contratado en este país.

Es obligatorio también entregar un examen médico. Éste debe tener una vigencia de 6 meses. Por último, una entrevista final, la cual se realiza en la misma embajada de Estados Unidos.

Si se aceptan todos los documentos requeridos más la entrevista, la VISA será aprobada, y la tendrás en tus manos en una semana, aproximadamente.

Si tú planeas hacer turismo, estudiar, realizar negocios o recibir tratamiento médico, debes optar por la VISA de NO inmigrante. Los requerimientos necesarios para obtenerla es, primero que todo, demostrar estabilidad económica y un trabajo estable en tu país de origen.

Los trámites fundamentales son:

  • Solicitar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos. Esta debe ser exclusivamente por teléfono.
  • Llenar formularios que se encuentran en la página web de la Embajada e imprimirlos (asegúrate que el código de barras que se encuentra en los documentos sea claro). Si eres varón, debes completar el Formulario Complementario para Varones.
  • Pagar los costos necesarios.
  • Asistir a la entrevista en la Embajada de Estados Unidos, y llevar contigo todos los documentos necesarios. 

Recuerda contratar tu seguro al viajero ya que, en el caso de Estados Unidos una simple atención médica puede costarte unos 300 dólares y si tienes tu asistencia no deberás precocuparte por nada.

Aseguratuviaje.com.pe donde viajar, es más seguro.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar