Asistencia Sanitaria para Viajar

Si bien, al proponernos la idea de viajar al extranjero, pensamos en una lujosa estadía, mucha diversión, merecido relajo, deliciosas y exóticas comidas y una rica cultura, pero también hay que tener en cuenta y realmente plantearnos el hecho de contratar una asistencia sanitaria o de seguro médico.

 

 

Si en tu próximo destino, visualizas la Torre Eiffel o el Coliseo, te recomendamos contrates la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), la cual te permite asistencias benéficas que son idénticas a las que recibirías en tu país residente.

La TSE tiene una duración de dos años. En caso de cualquier emergencia, ya sea una enfermedad adquirida en el país en el que estés visitando o un accidente, debes presentar tus documentos personales junto con esta tarjeta.

Es por eso que, en el caso de las enfermedades, te recomendamos te hagas un chequeo médico antes de viajar, y te pongas tus vacunas correspondientes, en caso de que el destino que escogiste lo requiera, para que puedas disfrutar sin preocupaciones y no sufras un infortunio.

La tarjeta NO cubre gastos de atención médica en caso de que el turista viaje a un país en particular para tratar una enfermedad o lesión que poseía antes de viajar.

La TSE tiene validez en los países que conforman la Unión Europea, tales como: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Finlandia, Polonia, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Suecia, Bélgica, Austria, Bulgaria, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, Malta, Letonia y Lituania, y también en los Países del EEE (Espacio Económico Europeo), tales como Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Otro documento bastante similar es el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Este documento es personal y certifica recibir asistencias sanitarias, siempre y cuando, sea autorizado por orden médica. Este certificado puede ser utilizado si estás vacacionando, estudiando o trabajando en todo el continente europeo (Unión Europea y Espacio Económico Europeo).

El CPS NO cubre acreditación médica o prestaciones sanitarias si es que el turista viaja para tratar una enfermedad en particular a algún país de este continente.

En el caso de que tu destino sea fuera de Europa, te recomendamos contrates la documentación de seguro médico, la cual tiene el mismo funcionamiento que la asistencia sanitaria (cubre desde gastos médicos, pérdida de equipaje hasta cancelación o interrupción del viaje que vas a realizar).

En caso de cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos. Aseguratuviaje.com.pe es el sitio ideal para contratar, en este caso, asistencias salubras para que así tu viaje, lo hagas  solo, en compañía de tu pareja o de tu familia, sea relajado, placentero y libre de pensamientos nocivos que contaminen tu mente en una ocasión tan agradable como en tus vacaciones.

Trabajamos con más de 20 compañías de seguros líderes en el mundo, por lo que tenemos la posibilidad de ofrecerte más de 450 planes de seguro para todo tipo de viaje y viajeros.

Somos el primer comparador de seguros de viaje en Perú, contamos con más de 500.000 cotizaciones y garantizamos precios realmente accesibles. ¡Cuenta con nosotros; viaja cómodo, disfruta y siéntete seguro!.

 

Contenido Relacionado:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar