Un padre jugando con sus dos hijos en la playa

Sin duda, viajar es una experiencia gratificante. Sin embargo, también tiene sus riesgos. En el extranjero, estamos expuestos a sufrir accidentes o imprevistos que implican grandes gastos fuera del presupuesto inicial. Para evitarlos, lo mejor es contratar una asistencia al viajero internacional.

Las asistencias de viaje son una gran solución para quienes quieran explorar el mundo sin preocupaciones. Ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante tu estancia en el exterior, tienes la tranquilidad de proteger tu salud y tu inversión viajera. 

Para que conozcas más sobre el tema, aquí te contamos las claves para contratar el mejor seguro para tu viaje.

¿Qué es una asistencia al viajero internacional?

Es un servicio diseñado para viajar al extranjero y contar con atención médica en caso de una emergencia, ya sea por una enfermedad o por un accidente. Asimismo, también protege tu inversión al asegurar tus objetos personales y reservas realizadas.

Ante cualquier tipo de urgencia médica, tendrás la posibilidad de atenderte en un centro de salud con los gastos cubiertos. Esto es importante, ya que en muchos destinos del mundo, la atención médica es privada y tiene costos muy elevados para los extranjeros.

¿Seguro de viaje internacional o asistencia al viajero?

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre seguro y asistencia de viaje. El objetivo principal de un seguro es proteger la salud y pertenencias del viajero desde el punto de vista económico. La asistencia al viajero, por su parte, ofrece atención inmediata en el momento del siniestro.

Aunque los servicios son distintos, las compañías aseguradoras suelen ofrecer ambos dentro del mismo plan. Es importante conocer la diferencia para saber qué vas a contratar.

¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional con asistencia?

El seguro médico de viaje internacional fue diseñado para aquellas personas que viajan al exterior de vacaciones, por motivos de estudio o de trabajo. El objetivo es brindarle al viajero todo tipo de asistencia durante su estadía en el exterior, e incluso, a su regreso si así lo requiere.

Entonces, la respuesta a la pregunta es muy simple: contratar un seguro de viajes protegerá la inversión de tu viaje y te brindará cobertura y asistencia cuando la necesites. Así podrás viajar con tranquilidad, sin tener que preocuparte por nada más que por disfrutar. 

Los principales ventajas de contratar una asistencia al viajero internacional son:

  • Evitar gastos imprevistos e incosteables.
  • Tener cobertura donde sea que estés.
  • Recuperar tu inversión en caso de imprevistos en el viaje.

¿Qué cubre un seguro para viajes?

Los beneficios de contratar seguro de viajero internacional no son menores, teniendo en cuenta que cualquier imprevisto de los mencionados anteriormente podría echar a perder tanto tu experiencia de viaje como la inversión puesta en él. 

Para evitar o solucionar esto, los seguros de viajes internacionales ofrecen coberturas de todo tipo, siendo las más importantes:

  • Asistencia médica en el extranjero (en clínicas de primer nivel)
  • Gastos de hospitalización
  • Gastos por medicamentos y análisis
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Evacuaciones médicas al lugar de tratamiento más cercano
  • Cobertura en caso de regreso anticipado por siniestro grave en domicilio
  • Localización o reembolso por equipaje extraviado
  • Compensación por vuelos demorados o cancelados

¿Es obligatorio contratar una asistencia al viajero internacional?

Generalmente, no es obligatorio contratar un seguro de viaje internacional como turista. Sin embargo, muchos países tienen como requisito de ingreso contar con una cobertura médica internacional. Este es el caso, por ejemplo, de los estados miembros del Espacio Schengen, Cuba o Uruguay.

Asimismo, en el caso de que el objetivo de tu viaje sea estudiar y trabajar en el extranjero, necesariamente tendrás que contar con un seguro médico internacional de viaje para postular a la visa correspondiente.

¿Cómo activar el seguro de viaje internacional?

El seguro de viajes se activa en cuanto comienza tu viaje y dura hasta la finalización del mismo. Es decir, que apenas dejes el país ya estarás cubierto por tu asistencia al viajero internacional. 

Ante cualquier imprevisto durante tu estancia en el exterior, comunícate con la aseguradora para solicitar atención o asesoramiento. Los números y datos de contacto figuran en el voucher que recibes luego de adquirir tu asistencia de viaje.

Además, las fechas de inicio y de fin del viaje se establecen al contratar el servicio. Puedes modificarlas sin costo extra, siempre y cuando se respete la cantidad de días del viaje. En caso de extender el período de cobertura, tendrás que pagar la diferencia.

¿Cómo elegir una asistencia al viajero internacional?

Las coberturas que incluyen los seguros de viaje internacional son bastante parecidas entre sí, independientemente de la compañía aseguradora. Algunos son más completos que otros según su costo, pero la diferencia principal radica en los montos máximos de cobertura. 

Para definir qué plan es el mejor para tu viaje debes tener en cuenta ciertos factores como:

  • El país de destino y los costos de atención médica en el lugar. 
  • El idioma que se habla en tu destino
  • Tu presupuesto
  • El objetivo de tu viaje (placer, visita, estudio o trabajo)

Asimismo, no olvides consultar si el seguro de viajes es un requisito de ingreso obligatorio del país de destino. Si es así, asegúrate de que el plan que contrates cumpla con los requerimientos exigidos por las autoridades de dicho país.

Contrata tu asistencia al viajero internacional al mejor precio

Más que un seguro, una asistencia al viajero internacional te brinda una protección más completa, pues tienes atención inmediata sin importar el momento del día, ni el idioma, ni el lugar del mundo en donde estés.

En Aseguratuviaje, encontrarás tu asistencia en viaje ideal al mejor precio y de forma sencilla y segura. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa los campos y presiona en “cotizar”
  3. Entre las diversas opciones elige la tuya
  4. Lee la información del plan y cómpralo
  5. Elige tu método de pago
  6. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia al viajero internacional

Compara y contrata de la manera más sencilla y segura mientras ahorras tiempo y dinero. ¡Compara y cotiza en Aseguratuviaje y viaja sin preocupaciones!